sábado, 23 de marzo de 2013

Acerca de mí

 "Aquellos que creen en la magia , estan destinados a encontrarla"

Mi nombre es Esther y nací en la hermosa Ciudad de México , el año en el que el Angel de la Independencia se cayó con un terremoto, viví  allí hasta los 29 años que nació mi hija y hubo otro terremoto mientras de que la estaba esperando  , en ese entonces, y no por huir de los bruscos movimientos de tierra , decidimos , mi esposo y yo acompañados de nuestra pequeña iniciar la aventura de buscar el lugar en el que nos gustaría vivir y educar a nuestros hijos , y así caminando y recorriendo ciudades , tanto de México como de Estados Unidos  (casi 17 000 Kms de camino) es que llegamos a la hermosa Ciudad de Guadalajara.
Desde la primera vez que la  sentimos nos conquisto por su vegetación , su tranquilidad, las construcciones de sus casas y sus avenidas y por esa forma tan particular que tienen sus habitantes de ver la vida.
Nos establecimos en Guadalajara desde entonces (1987) y alli empecé una nueva etapa que me abrió horizontes diferentes y porque no una forma nueva de ver la vida.
Tengo 26 años viviendo en Guadalajara  y hemos formado una hermosa familia , mi hija mayor (la chilanguita)  diseña vestuario para teatro y mi hijo menor  (el tapatío) estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicacion , mi esposo  tiene un negocio de digitalizacion de documentos , y yo me desempeño como terapeuta floral e imparto un diplomado en Terapia Floral en el ITESO desde donde me uno a esta aventura de aprender a dar, compartir y manejar información.

Estudie Química Farmacobiologa carrera que me facino desde que era pequeña porque veia a los químicos como unos grandes magos  ( la magia es otra de mis pasiones) que podían transformar los materiales y convertirlos en cosas diferentes con solo tocarlos con su varita (matraces , y pipetas).
Trabaje como química poco tiempo porque mi sueño de hacer mezclas y transformaciones mágicas termino cuando entre a trabajar en laboratorio de control de calidad de una empresa farmaceútica , muy grande e importante que contaba , con equipo muy sofisticado para poder hacer toda clase de inventos maravillosos , pero desafortunademante para mi el trabajo se limitaba a ajustar los analisis a los estandares de calidad que pedía la casa matriz , o sea a copiar resultados y "hacer como que hacíamos" control ya que la materia prima que venia del extranjero esra aprobada casi sin ninguna prueba y el producto terminado de todas maneras salia a la venta porque claro partiamos de" muy buena materia prima".
Asi es que decidi colgar la bata , y me fui a trabajar a la Secretaría de Programacion y Presupuesto en el area de planeacion farmaceutica ,  en una época muy diferente a la que vivimos hoy en dia en la que "tener la informacion era tener el poder" y en la que para tener los datos necesarios para trabajar implicaba tener contactos importantes  en los puntos claves donde la información se generaba so pena de quedarse fuera de la jugada y no tener los recursos para planear y hacer los "n" programas que se generaban.
Así aprendi que la informacion era un bien muy preciado y que compartirla "por el solo hecho de hacerlo" era una reverenda locura  así es que cuando me encuentro en los tiempos actuales , donde todos compartimos informacion y conocimientos mis "aprendizajes" de manejo de información , se colapsan y suena una voz de alarma  como de robot dentro de mí que me grita "peligro , peligro" eso no se hace así.
Afortunadamente , trabajo en una institucion el ITESOdonde la apertura de conocimientos y de información  es básica   y actualmente me desempeño como terapeuta floral e imparto un diplomado sobre la materia , lo que me ha permitido darme cuenta de la importancia de que los conocimientos que no se comparten no sirven por lo que estoy mas que lista para poder dar y recibir todo lo necesario y tejer una red de aprendizaje .

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=950481213039342409#editor/target=post;postID=7309506264349119539


5 comentarios:

  1. Esther ¡qué gusto encontrarte por acá! a continuar enRedándose ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ustedes a la inquietud que sembraron en.por fin hice mi blog
    . .me encanto la presentación del tuyo

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, me alegra te decidieras por hacer un blog. Entre terremotos y fórmulas mágicas tienes mucho para contar. Soy de Uruguay donde la naturaleza raramente nos golpea con fuerza como para recordarnos quiénes somos en realidad. Así, que lo vamos descubiendo al leer a nuestros hermanos de continente que lo tiene muy claro, seguiré atenta a tus experiencias y forma particular de ver el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Esther,
    Me consultaste en el blog sobre los Libros de Sales de Schuessler.
    Por favor escribime a elondner@londner.com.ar así te cuento más.
    Un abrazo de luz,
    Eduardo Londner
    elondner@londner.com.ar
    Tel: 5411-4952-4756

    ResponderEliminar
  5. Querida maestra:
    Ahora por acá quisiera pedirte el número de hojas y el tamaño del libro que necesitamos en jardineras alquímicas; ya hablé con Guille y me piden esos datos para un presupuesto.Te he mandado un email con más información.besos

    ResponderEliminar