jueves, 25 de abril de 2013

Y LA MAGIA SE HIZO

Nivel 1 de TRAL

Después de estar dándole vueltas al tema y encontrándome saturada por un sinnúmero de actividades adicionales, me dispongo a plasmar mi ambiente personal de aprendizaje en un papel.
Reflexionando un poco sobre el proceso que vive hasta este momento me doy cuenta que mi dificultad principal ha sido encontrar el momento adecuado para hacerlo , siempre tengo un pendiente extra , que me impedía pasar a la acción hoy , visto a la luz de los días me doy cuenta de que mas que nada era la inseguridad de hacerlo de la manera correcta , me fue de mucha utilidad conocer los vídeos de Diego y ver los trabajos de otros compañeros que sin caer en métodos complicados podían simplemente con papel y pluma plasmar lo que sabían de sus APAS  así que sin mas excusas en el camino , lo puse en el papel  y entonces  "la magia se hizo" apareció ante mis ojos , en un primer bosquejo , la forma en la que he ido aprendiendo en los últimos años .
Me sorprendieron dos cosas en particular la primera el darme cuenta de como se relacionan algunos de mis grupos entre si y lo interesante que esta conexión resulta y la segunda , la poca información que genero para divulgación ,  esto me inquieto y despertó en mi el gusanito  de no dejarlo allí sino también entrar al área de compartir lo que descubro, lo que se y lo que conozco .
 Con esta reflexión les comparto mi APA espero poder ampliarlo , clarificarlo y mejorarlo .

5 comentarios:

  1. Hola amiga virtual! ¡qué hermoso y diferente tu APA! Cuántos entornos/redes que desconozco. Riqueza de diferencias y curiosidad. ¡Cuánto por compartinos tienes! ¿Qué podemos aprender sobre las flores? ¿Qué nos cuentas de astrología? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Esther! Me llamó la atención el nombre de tu blog y me asomé :) Gracias por compartirnos tu APA, me gusta esa relación entre círculos o comunidades, finalmente nuestras conexiones y espacios se convierten en caminos que otros y otras pueden aprovechar. Qué bueno que encontraste el tiempo, ese es un reto que muchos enfrentamos, yo lo enfrento y lo he visto en varios blogs reflejado. ¡Un abrazo y seguimos encontrándonos! Lorelí

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, me dio gusto ver tu APA y la magia alrededor de él. Me parece valioso que te des cuenta de tu producción y esa especie de necesidad que empiezas a vislumbrar. Es valioso, desde mi punto de vista, porque tus alumnos en el diplomado agradecen todo lo que les compartes (porque ven una gran producción en torno de las Flores de Bach), y quizás sea un buen momento para imaginar estrategias para documentar todo ese saber y ponerlo en juego para otros y con otros.
    ¡Va un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, gracias por tus palabras y tu motivación, lo qué aprendí en aprende red y el entusiasmo del equipo me contagiaron, ya creo qué toca compartir y ampliar redes y contagiar a todos de la magia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esther: nos has mostrado que vale la pena arriesgarse. Que el APA es tan personal como nuestra manera única y hasta extraña de aprender. Te felicito por lo que lograste.

    ResponderEliminar